DICHOS de la mia buela Manuela n’Almaraz.


 

DICHOS de la mia güela Manuela n’Almaraz.

Vale más el garbo y sal

Que tienen algunas mozas

Que los praos y cortinas que

Tienen los padres de otras.

 

n'asturlliones:

Más paga’l garbu y el sal

Que tienen dalgunas mozas

Que los plaos y cortinas que

Tienen los padres d’outras.

 

Ayer cura

Hoy borracho

Que dirá la mi Almudena

Que si no mudo de vida

Muero d’una borrachera.


n'asturlliones:

Ayer cura

Huei borrachu

Que dirá la mi’Almudena

Que ni nun mudo de vida

Muerru de borrachera.


Hijo y marrano de molinero

Aunque me lo regalen

No lo quiero.


n'asturlliones:

Fíu y marranu de molineru

Anque me lo regalen

Nun lu quieru.

 

Tienes mucha fantasía

Y la tienes qu’olvidar

Porque sois hermanos

Y teneis poco caudal.


n'asturlliones: 

Tienes mucha fantasía

Y tienes qu’esqueceila

Porque sois muchos hermanos

Y tenedes pouco caudal.

 

Hasta Santa Lucía

Crece la noche

Menguan los días.

Ni  creció ni menguó

Hasta que el niño Dios

No nació.


n'asturlliones: 

Hasta Santa Llucía

Crez la noche

Menguan los días.

Nin crecíu nin mengúu

Hasta que’l neñu Dious

Nun nacíu.



Comentários

Mensagens populares