LA DEFENSA DEL PAISAXE


Es una pena que una asociación que se denomina “El Cigüeñal defensa del paisaje”, participe, colabore con la empresa que mas destroza el paisaje, y la naturaleza en nuestra provincia y fuera de ella, como es Iberdrola.
Esto ayuda a desacreditar al Cigüeñal y a toda su apreciable labor.
Iberdrola, esta empresa privada que todos conocemos, que no está al servicio de nadie, sólo busca el interés del beneficio, el máximo lucro y acumulación de capital, sin escrúpulos, llámese embalses, centrales térmicas, nucleares etc.
Quizás, se me podrá contestar que su colaboración en esta exposición, es semejante a la de cualquier subvención – o mucho menos- por parte de cualquiera de las administraciones, las cuales, siempre apoyan financiera, economicamente y políticamente a esta empresa como a otras, de su estilo.
Pero debemos considerar que una subvención por parte de una institución pública, es simplemente recoger parte –mínima- de todo lo que pagamos en impuestos. No nos hacen favor ninguno. En teoría la administración, está al servicio de los ciudadanos, y no busca el lucrarse.
Otra cuestión a tratar en otro momento, sería plantearse quiénes realmente, y porqué sólo unos pocos reciben la mayor parte de la tarta de las subvenciones y ayudas públicas que gestiona las administraciones públicas.
Para acabar quisiera recordar a los muchos de trabajadores que sufrieron la silicosis y accidentes laborales y otras enfermedades profesionales, por los cuales murieron y/o padecieron, pero que el campesinado empobrecido vió las obras de esta presa como salida laboral y económica, aunque fuese temporal.
Un buen enfoque que se podía tratar en estas jornadas.

Comentários

Anónimo disse…
Me parece lamentable que se critique una actividad sin conocer el desarrollo de las misma, ni la intención, ni la financiación. Las críticas se podrán hacer a los actos, pero sin saber nada como es posible que se haga este comentario tan torticero y desatinado. Yo he participado en los actos que ha organizado el Cigueñal y desde luego ya quisieran muchas asociaciones organizar los actos como ellos lo hacen. Se acuerda uds de las personas que dejaron la vida allí. Ellos los del Cigueñal los han homenajeado publicamente, y han criticado todas las pesadillas que tubieron que pasar. Menos criticar y mas hacer. y desde luego menos sectarismo, usted que sabe de su financiación y sus aprotaciones, yo si porque aunque no soy de la Asociacion lo he preguntado y sin ningun problema me lo han explicado, si quiere mas informacion ponganse en contacto con ellos y igual que a mi me han explicado seguron que encantados lo hacen con uds.
Anónimo disse…
No se quien es el que hace el comentario de vuestra página, pero lo que deverdad da pena es que se critiquen las cosas sin acudir a ellas, pues creo que si has acudido a los actos organizados por el cigúeñal te darás cuenta de las colaboraciones, las tienen perfectamente explicadas y creo que sabiendo ver los carteles que teneis colgados tambien, no creo que el descrédito de una asociacion venga por lo que alguien supone o se imagina, sino por el resultado de su trabajo, su credibilidad, su honradez y algunas cuantas más cosas y eso el cigueñal lo tiene muy reconocido, a poco que uds. sepa de ellos, yo los conozco aunque no soy socio y voy a las cosas que organizan y se les podrá tachar de muchas cosas pero desde luego de lo que se insinua en su página va a ser que no.
Quizá para usted recoger una subvencion sea simplemente recoger una parte mínima de lo que pagamos eso ya lo sabemos, lo importante es el uso que cada uno hace de esa subvención y si no lo sabe le comento que el Cigüeñal creo que es la UNICA asociación que ha renunciado a una por no poder hacer la actividad como ellos querian. Las personas al igual que las asociaciones se desacreditan solas por su trayectoria y yo que conozco a los del Cigueñal cro que ellos no estan precisamente desacreditados.
No acabe recordando a los trabajadores y haga algo por ellos que eso es lo que han hecho los del cigueñal. En relación a la sugerencia que hace el enfoque que se podría taratar estas jornadas llega demasiado tarde y desde luego bastante desinformado. Un buen cosejo para no desacreditarse uno mismo es criticar cuando se sepa. Un saludo y ánimo a los del Cigüeñal y gracias por los actos que con trabajo organizais para que los demas podamos disfrutar. Gracias. espero la publicacion de mi comentario, porque sino si que seria descredito para su página.
Anónimo disse…
Me parece de cobardes no publicar los comentarios que se os hacen que posiblemente no sean de vuestro agrado. Esto si es un descredito para vosotros. como se que no lo vais a publicar como el otro que mande. Los del cigueñal no tienen filtro a sus comentarios deberías aprender en vez de criticarles
fozymartiellu disse…
Estimado señor anónimo:
Ya tengo publicado sus opiniones, se tardó debido a la imposibilidad de estos dias en atender el blog.
Me alegra enormemente que realmente se hiciese la actividad honestamente en base a lo que tenía escrito en la web.
Pues como se dará usted cuenta, este artículo se hizo con antelación a las jornadas.
Con lo cual, realmente me alegra que El cigüeñal vaya por un buen camino.

Mensagens populares