LLAMAMIENTO A TODOS LOS ZAMORANOS CONTRA LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA.




El 18 de junio 2008, un proyecto de Directiva sobre la detención y la expulsión de las personas extranjeras fue presentado al Parlamento Europeo.
A partir de 1990, la política llevada a cabo por los distintos Gobiernos en materia de inmigración y de asilo ha conducido a una reducción continua de las garantías y protecciones fundamentales de las personas. Europa se transforma en una fortaleza atrancada e implanta medios desproporcionados para impedir el acceso a su territorio y expulsar a los extranjeros sin papeles.
La Directiva de Retorno de la vergüenza, constituye una nueva regresión.
Ya que el Consejo de la UE ha decidido aprobar la Directiva de Retorno que establece un plazo máximo de detención de los/las inmigrantes “sin papeles” de hasta 18 meses, permite que sea una autoridad administrativa, y no exclusivamente un juez, la que decida la detención de los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros CIEs antes de proceder a expulsarlos, y que establece también la detención de menores no acompañados,
Al prever una detención que puede alcanzar hasta 18 meses para personas cuyo único delito es querer vivir en Europa, este proyecto implica en si mismo una lógica inhumana: la generalización de una política de encierro de los extranjeros que podría así convertirse en el modo normal de gestión de las poblaciones emigrantes.
Al establecer una prohibición de 5 años antes de volver a Europa para todas las personas expulsadas, este proyecto de Directiva estigmatiza a las personas sin papeles y los transforma en delincuentes que deben ser excluidos.
Tod@s los zamoran@s tenemos hoy una responsabilidad: reaccionar para impedir que caigamos en una época oscura de segregación, racismos y estigmatización, a través de la prisión sistemática en los centros de internamiento y del alejamiento forzado.
Solicitamos a todos l@s zamoran@s que asumamos nuestras responsabilidades y rechacemos esta directiva vergonzosa y vergonzante.
Una vez más, INSISTIMOS:
NINGUNA PERSONA ES ILEGAL.
QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS HUMANOS:
Instamos a los gobiernos, partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales a pronunciarse contra esta política que conculca derechos fundamentales, que agita la bandera de la xenofobia y el racismo, y criminaliza el derecho humano de libre circulación de las personas, consagrado en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Comentários

Anónimo disse…
tio estas mal de la cabeza, estas ideologias pasadas de moda no te vienen bien para expresar un argumento convincente para nadie, todo lo que escribes es propaganda de la cnt y compañia, despierta que esto no es el siglo XX. de todas formas respeto tus pensamientos, aunque no los comparta
fozymartiellu disse…
Esto no es cuestion de compartir o no, los inmigrantes están sufriendo persecución, muriendo para venir a trabajar.
El estado español y la Union Europea lo que hace es criminalizarlos, y mantenerlos en la clandestinidad, como poco,y en cuanto pueden expulsarlos.
Me da pena tu insolidaridad con tus congeneres trabajadores, y el desprecio que les tienes.
Quieres olvidar así que los derechos humanos son para TODO EL MUNDO

Mensagens populares