HOMENAJE A VICENTE EL MULERO.

Vicente es un hombre sencillo y amante de sus amigos.
Es un militante de izquierdas, comunista de toda la vida, un símbolo para esta provincia y un ejemplo para tod@s nosotr@s.
No lo conocemos de toda la vida, pero su forma de ser, y toda la historia que nos cuentan de él, demuestra que incluso los discursos de sus desafectos y la versión de su historia, hacen reconocer mostrar que fue, que es y será un hombre entero, valiente, consecuente y luchador.
Siempre cercano a la gente, simpático y con muchas amistades, nos enseña que en la lucha por la revolución se consigue amigos, afines, con los acercarse para conseguir un mundo socialista, igualitarista y solidario desde un rincón de la península, como es Zamora.
Esto se lo podríamos preguntar a su amigo Agustín, otro luchador, a su amiga Merche y a tantos amigos como tiene y le quieren de verdad.
Sabiendo, donde vive y en que atmósfera se respira, siempre estuvo ahí, convencido de su ideología y de una política inexpugnable de trabajo social, comunitario en San José Obrero, y laboral en la lucha campesina.
Sirviendo al pueblo, y con el pueblo, como es el, para mejorar esta sociedad.
El a pesar de sus inconvenientes, sigue luchando por ejemplo por un Monolito por los represaliados del franquismo, por una escuela y educación laica, con la religión fuera de ella.
Esto nos indica, que sigue siendo un hombre luchador, que pelea y sigue luchando dentro y fuera de casa.
Su historia es muy larga, y muy actual a la vez.
Muchos cercanos a él, lo pueden considerar que sus causas son una antigualla, pero la vida cotidiana nos demuestra que desde sus comienzos políticos hasta ahora, la realidad no cambió tanto, simplemente la coyuntura, pues la infraestructura del sistema sigue entera e intacta.
El COMUNISMO no MURIÓ, mientras exista la injusticia capitalista y el combate de personas como VICENTE “EL MULERO”.
Tomemos su ejemplo y sigamos luchando.
Por todo esto, instamos a un gran homenaje a nuestro compañero, lección para muchos, en comparación con los que se venden y se dejan llevar por la murnia y el pasotismo.
VICENTE, te admiramos y te queremos.

Comentários

Mensagens populares