LA EMIGRACIÓN SIGUE Y SIGUE.



Vigu de Senabria
Frente a todo esto, la emigración sigue y sigue, la despoblación de lo rural va a más, claramente ya ni la gente se anima tanto a ir a las capitales del Estado español, la gente viaja cada vez más lejos, como Francia, Alemania, Inglaterra, pero Chile, Ecuador, Sudamérica en general,  está siendo una salida de necesidad para aquellos que no controlan otros idiomas, pero Europa sigue siendo la mayor receptora de trabajadores formados.
Y la familia sigue siendo un baluarte de apoyo económico, cuanta gente desempleada y no desempleada está siendo mantenida por sus padres, por la jubilación de sus padres. Y no acaban en la marginación y en peores condiciones.
Realmente esto es degradante, para cualquier hijo que sale de casa de sus padres y tiene que volver o vive fuera pero se mantiene con lo que le da sus padres, físicamente tirará, pero psicológicamente debe ser un palo bien gordo.
A todo esto, ves que la represión es mayor en la calle, el panorama es bastante desolador, pero se ve la que solución sólo puede ser el ejemplo de Gamonal y de lo de Barcelona en lo de la Okupación, está demostrando que su resistencia para las políticas de la casta, pero todo esto sigue siendo localizado y desorganizado.
Hay mucho descontento pero falta una dirección que tenga prestigio para una ruptura democrática y de políticas sociales, económicas a favor de las clases trabajadoras.
Vigu de Senabria

Comentários

Mensagens populares