¿UCRANIA, UN PROCESO REVOLUCIONARIO?


Mogadouro

Estimado compañero Rafael Cid:
Siento un gran pésame que pienses así. (Radio Klara)
Pienso que es igual de error, pensar que lo de la plaza de Maidan o lo de Crimea son luchas de liberación.
Pues claro está que lo de Plaza Maidan es una iniciativa ciudadana, la cuestión a plantear es si sus objetivos son liberadores o simplemente son un instrumento, que está al servicio de EEUU, del imperialismo de la UE y del fascismo occidental.
Lo mismo se puede decir de la respuesta de Crimea, ¿es liberador o al servicio del imperio ruso y el fascismo oriental?
Cada vez está más claro que las luchas imperiales y fascistas de intereses contrapuestos están dando lugar a conflictos cada vez más seguidos.
Cada uno de estos bloques buscan sus amigos y sus apoyos para sus intereses.
Estos amigos que ponen los muertos, siempre somos los trabajadores rurales y urbanos, que somos los que vamos a las guerras, nos inculcan y nos autoconvencemos de la liberación de la supuesta causa, tanto en este caso de Ucrania-Crimea, como el de otros casos, Siria por ejemplo.
Dentro de esas filas antagónicas habrá verdaderos luchadores por la libertad, pero si estos no tienen claro que no se puede coaligar con el fascismo, dejan de ser un proceso revolucionario, para ser nada más que herramientas del fascismo.
El fascismo nunca puede ser nuestro compañero en la lucha, aunque se revista de movimiento ciudadano y/o de masas, es el paramilitarismo del capital.

Comentários

Mensagens populares