DEROGACIÓN DEL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN CARCELARIA CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS


LUCIO GARCIA BLANCO. PRESO POLÍTICO DEL PCE.r

Hola a todos: Vaya por delante un fuerte saludo de resistencia.

DEROGACIÓN DEL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN CARCELARIA CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS

Palaçuolo
Nos condenaron a largas penas de prisión por luchas con todas las consecuencias por nuestra clase, por la República Popular y por el socialismo. Por eso, no les basta con tenernos encerrados entre muros y, como escarmiento, nos han impuesto un régimen especial de aislamiento y férreo control, que conlleva nuestra dispersión de uno en uno, por toda la geografía carcelaria del Estado, y el alejamiento a cientos de kilómetros de las zonas donde residen nuestros familiares para dificultar nuestras relaciones, con todo lo que supone de condena para ellos.

Dentro de las cárceles, a muchos camaradas los tienen en módulos de aislamiento con veinte horas al día de encierro en las celdas, y un patio que suele ser una especie de cajón de cemento de unos veinte metros de largo; o como es mi caso y el de otros, estamos en un módulo normal pero no podemos salir del patio por la mañanas como el resto de los presos. En este contexto, algunos camaradas como el resto de los presos. En este contexto, algunos camaradas vienen siendo objeto de maltratos y palizas por parte de los funcionarios. Y todos los presos políticos tenemos intervenidas nuestras comunicaciones por locutorios, vis a vis, por teléfono o por correo. Estas últimas también nos  son limitadas a dos cartas por semana, al tiempo que nos las retienen unos veinticinco días por evitar que podamos tener relaciones epistolares fluidas con el exterior.

Pretenden hacernos desistir de nuestras ideas políticas, cercenar nuestros lazos con los colectivos antifascistas y las clases populares, y silenciar nuestra voz. Por todo ello, apelo a vuestra solidaridad y a la e todos los trabajadores, para ampliar y profundizar nuestras relaciones con la calle, así como para exigir la desaparición de este régimen de excepción carcelaria y para que todos los presos políticos del  PCE.R  y de los GRAPO seamos reagrupados en una sola cárcel donde podamos tener una vida digna y comunal.

Pero también es una cuestión verdaderamente necesaria que exijamos con todas nuestras fuerzas la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos que sufren enfermedades incurables, y que no pueden recibir una atención médica adecuada en prisión. Su situación en estos momentos es realmente alarmante.

Solicito así mismo vuestra solidaridad para frenar los abusos judiciales que vienen llevando a cabo contra el secretario general de nuestro Partido, el camarada Arenas, y para que  también se exija su puesta en libertad. Después de haber sido condenado arbitrariamente por “pertenencia a banda armada”, de nuevo le ha sido impuesta otra condena de diecisiete años de prisión por “inducir a la colocación de un artefacto explosivo” en un repetidor de TV, sin que ni siquiera se conozcan quienes fueron las supuestas personas inducidas. Y en la Audiencia Nazi-onal continúan los montajes contra el.

Finalmente, quiero subrayar la importancia de que la reivindicación de AMNISTÍA para todos los presos políticos se vayan extendiendo por todas las protestas de los trabajadores, como punta de lanza política contra la dictadura del gran capital que sufrimos, lo que contribuirá en gran medida a avanzar en la conquista de los derechos y las libertades políticas y sindicales que nos niegan, a parar los recortes sociales que nos están imponiendo, y a ir desarrollando un potente movimiento de resistencia.

¡DENTRO Y FUERA RESISTENCIA¡

¡HAY QUE ARMARLA¡

 

 

Comentários

Mensagens populares